Re: Servidor Debian. KVM - LAMP - Torrents - FTP - SSH - etc.

El día 19 de noviembre de 2013 16:10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Tue, 19 Nov 2013 12:59:53 -0200, Juan escribió:
>
> Juan, que tú no eres nuevo... ese top-posting...

> Tienes un disco duro gordote ¿no?
>
> Puedes tener varias instalaciones, por ejemplo, una instalación estable y
> dos para pruebas donde ir haciendo inventos, probando configuraciones y
> paquetes... no podrás iniciarlos simultáneamente pero te sirve para no
> destrozarlo todo y tener que empezar desde cero.

> Eso ya sería algo más decente (2 GiB para el host y 1+1 para cada VM),
> pero aún así irías un pelín justito.

> Supongo que no querrás que te digamos cómo instalar paso a paso todos los
> [...]

Si no tienes 2 GB más y sólo dispones de 2 GB para el anfitrión (host
donde vas a virtualizar) yo haría lo siguiente:

OPENVZ:

512 GB ram para anfitrión

256 GB ram para una máquina virtual container en openvz para testing,
testear, probar...

1.2 GB ram para máquina en "producción"

Con openvz puedes hacer backups en caliente si lo configuras con LVM
correctamente, dejando espacio en el volúmen físico para hacer backups
en caliente.

De tal forma, que lo que vayas consiguiendo configurar en la máquina
de testing, lo vayas aplicando a la máquina en "producción" y si algo
falla en la de testing, siempre puedes tirar de backups.

OpenVZ tiene una pérdida de rendimiento de un 3%, las VM en openvz
arrancan en cuestión de segundos ya que comparten recursos del kernel
del anfitrión, no virtualiza a nivel completo como KVM, que pesa un
montón y con esos recursos de los que dispones me parece una
configuración bastante chula y adecuada a lo que quieres hacer.

Te metes un panelcito web si quieres administrarlo via web en el anfitrión:

https://code.google.com/p/ovz-web-panel/

Y listo.

Luego ya tú decides. Pero ya te digo que openvz no chupa prácticamente
nada, tira del anfitrión de una manera increíble.

Saludos.