Problemas de conexión con wifi (era: Firewall con Wlan0 y ETH0)

El Mon, 11 Nov 2013 17:03:05 -0500, William Romero escribió:

(...)

William, los mensajes a la lista tienen que ir en texto plano, deja el
html en casa.

> Gracias  todos por sus aporte ahora esto se volvio loco , el debian me
> detecta bien la tarjetas de inalambrico  conecto y le pongo la clave de
> red , luego espera y espera y luego me sale clave incorrecta.

Pues entonces antes de seguir con el cortafuegos deberías solucionar ese
problema.

> Antes de ello habia tenido problemas con otro SO no debian , que instale
> hace un rato pero el temas es que tenia 2 tarjetas de red inalambricas
> una que es la Alfa Network
> http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=21 y luego la otra
> dlink dwa510 conectada con antena sectorial
> http://www.rt-wifi.web44.net/publipaginas-rt/antena-panel-de-15-dbi/
Plano-de-Antena-Panel-de-15-dbi.htmlt
>  en otro equipo windows , el asunto fue este :
> que no podia tener la 2 antenas cerca pues uno de ellas que era la alfa
> se bloque la conexion con la otra asi que alejando horizontalmente una
> sobre la otra la conexion se establecio normal , bueno regrese otra vez
> instalando a debian , pero el asunto que no conecta en absoluto , pues
> le ingreso la clave de conexion y carga y no reconoce o valida la
> conexion .

A ver, no nos liemos.

Para resolver el error de la conexión wifi deberías comprobar los datos
que has configurado y ver si la contraseña es la correcta. Además, revisa
el archivo de registros que tienes en "/var/log/syslog" que es donde van
a parar los mensajes de NetworkManager. Danos más datos de cómo te
conectas con la wifi, qué programas usas, tipo de cifrado, driver,
tarjeta de red wifi (¿es la alfa o dlink?), etc...

> lo del firewall lo tengo modo limpio no eh ingresado ninguna regla pues
> primero tendria que solucionar el tema de conexion , porque debian no me
> valida mi conexion  si la clave es la correcta.

Olvida eso de momento ya que sin conexión con la red inalámbrica no hay
cortafuegos que valga.

Camaleón