Re: [OT] Re: Prueba (ignorar)

El 10 de noviembre de 2013 12:36, Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> correo por las carencias que tiene (como la mayoría de los webmails).
> Ahora bien, la culpa no la tiene el cliente de correo sino quien lo usa y
> cómo lo usa, faltaría más. Esa excusa de escudarse detrás del Outlook (o
> del webmail o del móvil...) no cuela ;-)
>
> La moraleja, estimado amigo, es que si te saltas las normas es normal que
> alguien te lo recrimine y (para bien o para mal) el lector de news que
> uso es un excelente chivato en estos menesteres, vamos, que tu "correo-
> morcillero" se ha iluminado en mi pantalla cual fuego fatuo en medio de

Repito y corrijo un poco lo que estuve escribiendo 30 minutos esta mañana [1]:

Esta todo bien:

A mi personalmente lo que me molesta (pero no me afecta ni tampoco me pone los pelos de punta, como si a otros) es la intolerancia (es decir: todo el tiempo... "Ese HTML, >:-)"..) que esta habiendo últimamente en la lista (ya que son mas los correos que leo que los que envió pidiendo ayuda) respecto a ciertos temas considerados por mi irrelevantes (HTML, Top-posting, citado, etcétera, etc.) Sin embargo como dices, haya otras personas que si, no puede leer en HTML, por motivos varios...

No lo digo concretamente por Camaleón (hay muchos otros así), pero Camaleón particularmente tiene buenas intenciones y también mucha buena voluntad para ayudar, es algo innegable y de alto valor, o al menos yo lo valoro mucho; sin embargo, (y al margen de que ella u otros agreguen caritas del tipo: ">:-)") hay en el fondo una cuota de intolerancia, y esa actitud de las personas me molesta un poco, nada más.

Sé que a Camaleón y muchos otros listeros les gusta y quieren (con sus buenas razones y motivos)  que se respeten las normas de la lista, pero no hay que volverse ortodoxo e intolerante. Todos los extremos son malos y causan daño.

Se supone que es una comunidad (a estas alturas deberia de ser madura) y mas allá de que haya una "netiqueta" o como se diga, seguimos siendo personas (que cometemos errores) y no máquinas a las que se la carga una "netiqueta" (instrucciones) en memoria y el procesador (el cerebro/mente) las ejecutas a la perfección y no hace nada mas, ni nada menos que eso; no, no es así.

La idea de que lo trato de decir es que mas allá de las reglas y todo eso, tenemos o deberíamos mas bien, ser un poquito mas tolerantes hacia quienes no cumplen las reglas no respetando las normas/netiquette y si respetando a las personas (considero mas importante respetar a una persona que una serie de 10 reglas), para mantener la paz y la armonía en la lista y para no generar tráfico innecesario, como por ejemplo el de este hilo, y también para que la calidad de la misma lista (como decía un colega en otro correo) sea elevada o mayor.

Digo:

 - "Hay que tirar para no aflojar:
(Hacer o recomendar que se cumplan las normas)
- Y aflojar para que no se corte":
(No defenestrar y condenar al que no la cumple, por el motivo o causa que sea)

Tengan todos un buen Domingo,

Saludos, perdón y gracias.