Re: Servidor de Correo

El día 4 de noviembre de 2013 16:18, William Romero
<wromero06@hotmail.com> escribió:
> From: wromero06@hotmail.com
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Subject: RE: Servidor de Correo
> Date: Mon, 4 Nov 2013 10:14:28 -0500

> Gracias , ya estoy revisando ahora Postfix
>
> saludos
>
>         William Romero
>

> Camaleon que te parece http://kolab.org/get-kolab  alguien de hecho un test
> drive.
>

> saludos
>
>         William Romero

Zimbra está muy bien, tiene un webmail y panel de administración que
no está nada mal. Tiene una versión opensource, más limitada que la de
pago "evidentemente". Zimbra lo "malo" que tiene es que tiene sus
propios paquetes ya compilados de postfix, apache...etc y bueno no sé,
prefiero usar las versiones de los repositorios de todos esos
paquetes.

También he usado como te han comentado postfix a pelo y también un
panel que me gustó mucho llamado ispconfig:

http://www.ispconfig.org/page/en/ispconfig.html

Ispconfig me gusta un montón, le puedes incorporar también fail2ban
para protegerte te ataques para hacer login con usuarios de manera
aleatoria, que bloquee ips.

Tiene opciones de alias, listas negras, listas blancas, se gestiona
muy bien con su panel escrito en ajax. Además usa
postfix+mysql+amavisd+dovecot/courier ...tiene estadísticas del
tráfico de correo...Lo he usado en un cluster usando mysql galera y es
una joya...Me encanta. Lo puedes integrar con openvz para gestionar
containers etc etc.

Altamente recomendable.

Saludos.