Re: Reports usuarios squid

El Fri, 04 Oct 2013 13:49:08 +0200, Usuario Lista escribió:

> El día 3 de octubre de 2013 15:51, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si los he probado pero en el momento que lanzas el uniq ya me está
> quitando número de conexiones y bytes consumidos por ese usuario. No es
> un informe real.

Vaya... con el "access.log" del apache funciona bastante bien, al menos
te sirve para ver una estadística rápida y eliminar los duplicados de un
plumazo ya que el resto de columnas las mantiene intactas.

Podrías intentar un doble filtrado, primero filtras el "access.log" para
que elimine los registros que quieres evitar (los duplicados de los
dominios) y después decirle a Sarg que use ese nuevo archivo
("access_filtered.log") ya depurado para que genere las estadísticas
usando ese nuevo archivo.

> La idea es agrupar conexiones en dominios "legibles" para los jefes.
>
> No se como hacerlo y tampoco se si es posible hacer eso en la parte
> servidor.

Es que ese concepto que tiene Sarg de agrupación de dominio para este
caso me parece que no te va a valer porque tiene que ser automático y
según la documentación es un trabajo manual, más bien enfocado a generar
una página de datos "resultona".

Quizá tengas que pensar en otra aplicación para analizar las estadísticas
ya que entiendo que debería ser la propia aplicación la que contemple
esta opción y al menos en Sarg no lo veo disponible.

Camaleón