Re: Comandos para raid hp proliant dl 360 G7 en debian squeeze

El Fri, 04 Oct 2013 09:51:13 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> Gracias Camaleón. Esto ya lo solucioné, añadiendo un nuevo repo a
> /etc/apt/source.list:
>
> # CONTROLADORA SOFTWARE PAQUETES
>
> deb http://hwraid.le-vert.net/debian squeeze main
>

> Y ahora al lanzar "hpacucli ctrl all show config" , devuelve:
>
> Smart Array P410i in Slot 0 (Embedded)    (sn: 5001438011863CB0)

(...)

Más vale tarde que nunca :-P

> Mi pregunta es, podría definir esa bahía que está sin asignar mediante
> comandos??

Supongo que te refieres a un disco de 450 GiB que no forma parte de
ningún nivel de raid ¿no?

> Creo que sí pero la verdad nunca lo he hecho y no me gustaría asignarlo
> mal. Tengo 2 opciones:
>
> 1- Apagar la máquina, entrar a la configuración de la controlador y
> definir la bahía, solo es un disco para backup.

Esto es lo que yo hago para gestionar cualquier operación del array pero
es que mi controladora no colabora mucho, la verdad (es una adaptec) y no
me fío...

> 2- Definir la bahía mediante linea de comandos...
>
> Ahora evidentemente, si haces un fdisk -l , no aparece ese disco porque
> esa bahía no esta asignada, "unassigned" .

¿Qué es lo que quieres hacer, exactamente? ¿Añadirla a un raid existente
(y usar un raid 5, pero perderás espacio, ya lo sabes) o usarla como un
disco independiente, fuera del raid?

Si es lo último, tendrás que ver primero si la controladora te permite
configurar los discos seleccionados en modo JBOD (supongo que esto no
será problema pero es lo primero que tienes que comprobar) y después si
la utilidad "hpacucli" dispone de algún comando para inicializar el disco.

Por aquí tienes algunos ejemplos para crear un array:

How to configure add array on HP servers with hpacucli?
http://www.optilabs.eu/en/blog/detail/how-to-configure-add-array-on-hp-
servers-with-hpacucli

(ten en cuenta que ahí está creando un nivel "raid=1+0", en tu caso sería
un, por poner un ejemplo ficticio, "raid=jbod" o como sea que lo llame la
utilidad a este modo ;-P)

Camaleón