Re: Reports usuarios squid

El Tue, 01 Oct 2013 18:32:54 +0200, Usuario Lista escribió:

> [...]
> navegador. Pongo un ejemplo:
>
> User1, pide a través de su navegador http://www.pepito.es. Todos sabemos
> que eso se traduce en un get de http://www.pepito.es, un get de un gif
> que apunta a fecebook, un get de un video de youtube, etc...... Al
> final, una simple url son 50 peticiones, con sus respectivas urls
> kilimétricas.
>
> Cuando saco un informe del user1, al final aparece de todo menos los
> dominios a los que ha hecho la petición y eso es lo que quiero cambiar.
>
> Sabéis alguna manera de poder filtrar todo ese tipo de links "extras"

Hum... no tengo la menor idea de qué formato usa squid para registrar las
peticiones de los clientes (accesos) pero para Apache tienes algunos
ejemplos de filtrado para visitantes únicos en esta página:

http://geekpad.ca/blog/post/get-unique-visitors-from-apache-log-file

Echa un vistazo ya que es posible que puedas adaptar esos comandos al
formato del registro que usa squid y de esta forma poder filtrar
"aguachinadamente" por los usuarios y los sitios distintos a los que han
accedido.

Lo de "aguachinadamente" lo digo porque esta opción/filtro debería de
poder configurarse directamente desde sarg que es el encargado de generar
las estadísticas pero por lo poco que he leído de su archivo de
configuración (que es exageradamente largo y cansino, todo sea dicho) no
he visto ninguna opción que lo permita.

> He mirado con el wireshark, para ver si encontraba algo diferente y
> ...... bueno, existe el campo Host , que quizás me pueda servir, pero no
> lo tengo claro.
>
> No se como puedo capturar en el server lo que el usuario pone en el
> campo url de su navegador y mostrar solo eso en el report.
>
> PD: Puede que me esté haciendo pa.... mentales.

Por cierto, al revisar el archivo de configuración de sarg sí que me ha
parecido ver una opción que permite acortar las URI para que sólo se
muestre el dominio y que debería estar activada de manera predeterminada.

Camaleón