Re: Comandos para raid hp proliant dl 360 G7 en debian squeeze

El día 4 de abril de 2013 16:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Qué controladora RAID monta?

> Eso me toca hacer a mí, pero al ser un RAID1 reinicias, te metes en la
> BIOS, se empieza a reconstruir el array e inicias el sistema como si nada.

> Pues dependerá del modelo de controladora que tengas, consulta esta
> páginas:
>
> http://wiki.debian.org/LinuxRaidForAdmins
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias Camaleón. Esto ya lo solucioné, añadiendo un nuevo repo a
/etc/apt/source.list:

# CONTROLADORA SOFTWARE PAQUETES

deb http://hwraid.le-vert.net/debian squeeze main

Y ahora al lanzar "hpacucli ctrl all show config" , devuelve:

Smart Array P410i in Slot 0 (Embedded)    (sn: 5001438011863CB0)

   array A (SAS, Unused Space: 0  MB)

      logicaldrive 1 (136.7 GB, RAID 1, OK)

      physicaldrive 1I:1:1 (port 1I:box 1:bay 1, SAS, 146 GB, OK)
      physicaldrive 1I:1:2 (port 1I:box 1:bay 2, SAS, 146 GB, OK)

   array B (SAS, Unused Space: 0  MB)

      logicaldrive 2 (279.4 GB, RAID 1, OK)

      physicaldrive 2I:1:7 (port 2I:box 1:bay 7, SAS, 300 GB, OK)
      physicaldrive 2I:1:8 (port 2I:box 1:bay 8, SAS, 300 GB, OK)

   unassigned

      physicaldrive 1I:1:3 (port 1I:box 1:bay 3, SAS, 450 GB, OK)

   SEP (Vendor ID PMCSIERA, Model  SRC 8x6G) 250 (WWID: 5001438011863CBF)

Mi pregunta es, podría definir esa bahía que está sin asignar mediante
comandos?? Creo que sí pero la verdad nunca lo he hecho y no me
gustaría asignarlo mal. Tengo 2 opciones:

1- Apagar la máquina, entrar a la configuración de la controlador y
definir la bahía, solo es un disco para backup.

2- Definir la bahía mediante linea de comandos...

Ahora evidentemente, si haces un fdisk -l , no aparece ese disco
porque esa bahía no esta asignada, "unassigned" .

Saludos y gracias.