Re: Problemas de compactacion de archivos con RAR

El Thu, 03 Oct 2013 19:23:34 -0300, Ing. Abdel Alejandro Bagós Hurtado
escribió:

> Hola Lista,

(ese html...)

> tengo un servidor para mi LAN en debían, recientemente instale el RAR y
> comenze a compactar
>
> El problema es lo siguiente hize un pequeño script para todos los días
> compactar una carpeta donde se hallan las actualizaciones del Nod32 para
> mi LAN y cuando lo ejecuto todo funciona ok el problema es cuando lo
> mando a ejecutar con el cron, no se por que me deja de compactar a la
> mitad de la carpeta, déjame ver si me entienden, cuando lo ejecuto
> manualmente el fichero compactado queda de 48 MB y si lo ejecuta el cron
> lo deja en 38 MB,

Lo primero que probaría es:

1/ Para descartar cualquier error, hacer las pruebas de compactación
sobre un mismo lote de archivo para saber que el resultado
(independientemente de que sea a través de cron o con ejecución directa
del script) siempre ha de tener el mismo tamaño.

2/ Añade una salida de depuración para rar (p. ej., usando el modificador
"v") para controlar lo que hace en todo momento.

3/ Dado que el script se llega a ejecutar, el hecho de que no compacte
todo lo que debería puede deberse a un problema con los permisos o
accesos a esos archivos/directorios (recuerda que las tareas de cron se
ejecutan con el usuario donde las configurado la tarea salvo que sea
global, claro).

> con el TAR todo funciona de maravillas solo que me compacta con el
> camino completo /var/www/antivirus/nod32.

Si te refieres a esto...

How do I exclude absolute paths for Tar?
http://stackoverflow.com/questions/3153683/how-do-i-exclude-absolute-
paths-for-tar

> Sabe alguien cual es el problema del RAR

No, al menos de momento :-)

Camaleón