Re: servidor con mas ram anda mas lento

El Thu, 30 May 2013 23:22:51 -0400, Robert J. Briones C. escribió:

(ese html...)

> Estimados tengo un servidor HP que tenia 2 GB de ram . y le instalamos
> otra memoria de 4 GB y 2 discos de 512 GB que fueron instalados en raid0
> con mdadm.

¿Usas un sistema de 32 o 64 bits? Si es de 32 bits ¿usas el kernel "pae"?

> el problema es que ahora el servidor anda mas lento y si hago un free -m
> me dice que tiene entre 70 y 50 megas libre de memoria.

¿Y qué proceso(s) consume(n) RAM? Con "top" (ordena con shift+M) lo
podrás ver.

> ejecuto echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches y se liberán al rededor de 5
> GB de memoria. pero de apoco comienza a utilizarce todo hasta que llego
> denuevo a las 70 o 50...

(...)

Algún proceso se ha desbocado, tendrás que ver cuál es.

De todas formas ya sabes que para linux la memoria libre es memoria
desaprovechada, si el kernel (o un proceso) necesita RAM y hay RAM la
usará sin piedad hasta que reinicies el equipo o vacíes la caché.

Camaleón