Re: Quotas + LDAP

El Thu, 30 May 2013 16:41:38 +0200, Alfonso Camacho escribió:

> Saludos:

> Bueno, quizás no... Yo entiendo que si soy capaz de añadir ese esquema
> entonces no será necesario usar edquota para definir las quotas de cada
> usuario, sino que vendrán establecidad en las propiedades de ese usuario
> guardadas en el LDAP.

Hum... vale, aceptamos que el sistema de archivos "sepa" que debe aplicar
determinadas cuotas a los usuarios almacenados en el directorio ldap pero
¿cómo sabe el sistema que han iniciado la sesión para aplicar y hacer
efectivas esas cuotas? En tu esquema tienes "loginshell: /bin/false" por
lo que sólo el servidor ftp/web conoce de la existencia del usuario :-?

> Te explicas ;)
>
> Lo que me extraña es que sobre un filesystem pueda hacer una cambio de
> permisos usando un UID/GID, y no sobre un usuario:
>
> # chmod -R 2014:2014 httpdocs/*
>
> Y no pueda definir las quotas de unos usuarios determinados:
>
> # edquota -u 2014

¿No se puede? :-?

El manual de "edquota" y "ldap-account-manager" dicen que sí y entiendo
que tanto por su UID como por nombre de usuario. La única duda que tengo
es que lo del inicio de sesión, que sea necesario para hacerlo efectivo.

Camaleón