Re: Quotas + LDAP

Saludos:

> (...)

> Quizá me equivoque pero "creo" que eso no es necesario, es decir, las
> cuentas de usuario que utilizan ldap para validarse en el sistema no
> tienen que estar definidas más que en el propio directorio.

> Buscando en Google me he encontrado este hilo, quizá te sirva o te dé
> alguna idea:
>
> Re: Users quotas with LDAP.
> http://www.openldap.org/lists/openldap-technical/201304/msg00077.html
>
> Pero, claro... entiendo que requiere que la autentificación de los
> usuarios ante el sistema sea a través de ldap.

Bueno, quizás no... Yo entiendo que si soy capaz de añadir ese esquema entonces no será necesario usar edquota para definir las quotas de cada usuario, sino que vendrán establecidad en las propiedades de ese usuario guardadas en el LDAP.

> El problema de tu esquema es que aunque los usuarios sean virtuales el
> sistema de aplicación de cuotas en el disco/particiones debe "saber" de
> qué usuarios se trata para poder aplicar esas restricciones de espacio y
> en la situación actual que tienes entiendo que sólo el servidor ftp (y
> quizá el servidor web) "conoce" a esos usuarios. No sé si me explico...

Te explicas ;)

Lo que me extraña es que sobre un filesystem pueda hacer una cambio de permisos usando un UID/GID, y no sobre un usuario:

# chmod -R 2014:2014 httpdocs/*

Y no pueda definir las quotas de unos usuarios determinados:

# edquota -u 2014

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>