Quotas + LDAP

Saludos:

Os cuento el siguiente problema a ver si alguien ha sido capaz de encontrar alguna solución.

Tengo un servidor web+ftp donde los usuarios se validan contra un LDAP (el LDAP está en otro servidor). Los usuarios son virtuales, y no aparecen ni en /etc/passwd ni tienen password en /etc/shadow, y los permisos de estos usuarios se manejan a traves del UID i GID que aparecen en el LDAP:

Este es el espacio web:

# ls -l
total 4
drwxr-xr-x 2 2014 2014 4096 abr 10 12:08 httpdocs

El usuario y el grupo aparecen los objectClass del LDAP:

dn: uid=ftb,ou=ftp,dc=xxxxxxxxxxxxx,dc=xxxxx,dc=net
cn: FTB
gidnumber: 2014
homedirectory: /home/ftp/ftb
loginshell: /bin/false
objectclass: account
objectclass: posixAccount
objectclass: top
uid: ftb
uidnumber: 2014
userpassword: {SHA}NTe0V/XXXXXXXXXXXXXX=

Existe alguna manera de poder asignar quotas a estos usuarios directamente desde el LDAP (algun objectClass?) sin tener que crear estos usuarios en el sistema y que se validen en el LDAP?

Ya se qué podria hacer que la validación de los usuarios del sistema valide contra el LDAP, pero deberia crear estos usuarios en el sistema y crear las OU Users y Groups en el LDAP... pero me gustaria mantener el schema actual.

Alguna idea o sugerencia?

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>