Re: Resultados - Re: Encuesta sobre systemd

El Thu, 30 May 2013 10:35:00 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> razones?

¿Razones por las que no me gustaría que systemd fuera (aún) el sistema
predeterminado?

- Lo encuentro todavía demasiado novedoso, no está pulido (no hay más que
seguir otras listas de distribuciones linuxeras donde ya lo han integrado
y los problemas que ha generado sobre todo en entornos de servidor).

Problemas totalmente normales cuando se trata de un cambio de esa
envergadura (como es reemplazar el sysvinit que lleva con nosotros más de
¿20 años?) pero por eso mismo prefiero que no sea (aún) el sistema
predeterminado. Hay que recordar que no estamos hablando de seleccionar un
entorno de escritorio o una aplicación como predeterminada sino del gestor
de todos los servicios del sistema (componente básico), un fallo aquí no
suele ser "agradable".

- Existen otras alternativas que se podrían explorar (upstart, openrc...).

- No es compatible con entornos *BSD, y esa desigualdad (tecnicismos
aparte) no me parece nada justa y menos aún que se fomente desde Debian.

Camaleón