Re: Quotas + LDAP

Hola.

Puede que la siguiente información sea útil [1]. Es un enfoque
diferente, la información corresponde a la implementación en lenny de
un PDC Samba con LDAP, sin embargo confirmo que la información sigue
siendo valida en wheezy, la idea general es hacer que la librería nss
y el PAM ( /etc/password, /etc/group) utilice directamente la
información del árbol LDAP. Tendrás que leer la documentación del al
libnss-ldap y la libpam-ldap para entender mas a fondo.

Espero sea de ayuda.

[1]http://www.esdebian.org/wiki/controlador-primario-dominio-pdc-debian-lenny-50-mediante-samba-pamnss-openldap#7

El día 30 de mayo de 2013 06:12, Alfonso Camacho <alfonso@gnuino.net> escribió:
> Saludos:
>
> Os cuento el siguiente problema a ver si alguien ha sido capaz de encontrar alguna solución.
>
> Tengo un servidor web+ftp donde los usuarios se validan contra un LDAP (el LDAP está en otro servidor). Los usuarios son virtuales, y no aparecen ni en /etc/passwd ni tienen password en /etc/shadow, y los permisos de estos usuarios se manejan a traves del UID i GID que aparecen en el LDAP:
>
> Este es el espacio web:
>
> # ls -l
> total 4
> drwxr-xr-x 2 2014 2014 4096 abr 10 12:08 httpdocs

> [...]

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea