Re: Nouveau no aparece

El día 29 de mayo de 2013 20:49, JHONATAN CANO FURAGARO
<jhonatan.cano.f@gmail.com> escribió:
> Buen día,
>
> Tengo un portatil HP DV6 7280la Core i 7 con Tarjeta de video  2GB DDR5
> "NVIDIA Geforce GT 650m" la instalación de debian va bien, al momento de
> arrancar después de la instalación muestra el GRUB y después de ello queda
> negro y no vuelve a mostrar nada, conecté  un monitor VGA y muestra lo
> mismo  y desaparece igual que al comienzo... la verdad no tengo la más
> mínima idea de como solucionarlo...
>
> Primero fue EFI, ahora nouveau...  que será el inconveniente? con el liveDVD
> se puede hacer algo?

> [...]

 JHONATAN

El problema, por la descripción, no puede ser nouveau, al menos que
estés instalando una versión de Wheezy antes de salir como estable.

El driver nouveau viene bloqueado de origen en grub con la opción nomodeset.

En el supuesto caso que puedas acceder a una consola te texto (Ctrl +
Alt + F1) podes entrar como root y ejecutar:

apt-get install nvidia-kernel-dkms

Que te instala los drivers de nvidia, pero empaquetados por Debian.  O
sea, lo mejor de los dos mundos: un driver del fabricante, pero con la
tranquilidad de no tener que estar actualizándolo manualmente cada vez
que se actualiza el kernel.

Saludos cordiales.

Sergio.
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software