Re: Problema en mysql

El Thu, 09 May 2013 11:40:53 +0200, Altair Linux escribió:

> Añado:
>
> ya me parecia raro que solamente ese insert diera errores y los demas
> no. Creo que  me acerco mas a donde esta el error.
>
> Sucede que es un programa en C/C++. En un punto del programa se hace un
> select para recoger informacion, la cual se guarda dentro del programa y
> con la cual se forma el insert.

Haz una prueba sencilla con un insert directo, sin recibir datos
procesados para ver si así funciona y poder empezar a depurar el error ya
sabiendo que no es el insert lo que falla sino el paso anterior.

> La documentacion de mysql en algunas cosas es limitada en ejemplos, y el
> otra simplente no hay.

Ejemplos quizá haya pocos pero las funciones sí están disponibles:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/c-api-function-overview.html

Lo que no veo es una instrucción directa para la introducción de datos en
las tablas, algo de tipo "mysql_insert_lo_que_sea()" :-?

> [...]
>
> pongo aqui el trozo en cuestion:
>
> MYSQL_ROW row;
>
> while ((row = mysql_fetch_row(result))) {
>     for(int i = 0; i < num_fields; i++)
>     {
>         printf("%s ", row[i] ? row[i] : "NULL");
>     }
>         printf("\n");
> }
>
> Como vemos, tambien lo saca por consola, pero ha sido el ejemplo mas
> claro que he encontrado.
>
> Creo que el fallo puede venir de aqui, creo que se esta seleccionando
> algo mas y eso hace que el insert falle de esa forma rara.

¿Has probado con el ejemplo que indican en el manual?

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/mysql-fetch-row.html

Camaleón