OT: vlc oscurece la pantalla

Hola,

Vlc no se me esta comportando como espero y es muy raro. Cuando miro videos con el, en escenas nocturnas o con poca luminosidad, me oscurece la pantalla y no entiendo porque.

Lo que si se es que no es un problema de hardware y es propio de vlc, ya que mirando videos con firefox o chromium en flash este problema no existe. Es mas utilizando un live cd con linuxmint o ubuntu tampoco.

El salvapantallas tampoco es ( lo he deshabilitado). Y una cosa mas, si reproduzco el video sin pantalla completa tambien se ve bien en vlc. Es muy raro.

Alguna idea??