Re: [OT] SAAS ¿bueno para el FLOSS?

El día 8 de mayo de 2013 11:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> no me fío de ningún proveedor ni de ninguna empresa para almacenar mis
> datos a no ser que estén cifrados, pero aún así el ancho de banda actual
> hace casi imposible un uso normalizado de los servicios en la nube salvo
> para archivos pequeños. Es decir, inviable para copias de seguridad que
> no sean incrementales o diferenciales.

> Yo no creo que viole nada, cada cual tiene su opinión tanto Stallman como
> tú o yo.

> Hombre, eso sí que es negativo, digo, que el código no sea accesible
> independientemente de si se solicita o no.

En eso no me queda la menor duda; pero es una variable que desconozco.
Después de todo, son "proyectos", como lo es el que estoy
desarrollando ahorita.

> ¿Y en qué divergen esos "dos caminos"? ¿Se trata de una licencias dual?

No así, en realidad hago el desarrollo del proyecto que me piden y
puedo dejar el código, la documentación y el esquema para, creo yo,
futuras actualizaciones; pero el código también lo puedo poseer; así,
si quiero cambiarlo, lo hago a mi gusto, porque sé lo que hice y cómo
mejorarlo; y si la organización quiere hacer cambios, puede hacerlo,
porque tendrán todo disponible.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista