Re: [OT] SAAS ¿bueno para el FLOSS?

On Tue, 7 May 2013 20:02:34 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> (...)

> Leñe, pues eso es lo que estoy diciendo: que el hecho de forzar a los
> usuarios a utilizar un tipo de licencia (SAAS) va a propiciar que
> busquen alternativas libres a esas aplicaciones a las que tanto amor
> tienen :-)

Ojalá pero en vista del éxito de la iFamilia y de muchos de los
servicios y programas de Android me temo que la mayor parte de la gente
va a seguir en la manada, lo que va a beneficiar es que ese software
será más complicado de piratear, relativamente, y entonces mucha gente
que por ejemplo se instala el Photoshop ,estuve 3 años en una tienda y
no vendimos ni una sola copia de PS o del Office de M$ pero
absolutamente todos los ordenadores que pasaban por el taller los
llevaban, por seguir con Adobe, se puede acabar instalando el GIMP ante
la dificultad de usar el otro pero las empresas y la mayor parte de los
profesionales van a seguir pasando por caja , creo yo.

> [...]
> la aplican las empresas de software propietario: el combinado de
> software cerrado con licencias SAAS resulta sencillamente explosivo y
> demoledor para los usuarios, lo cual no quiere decir que un servicio
> SAAS bien gestionado y combinado con software libre sea igualmente
> perjudicial. Te pongo un ejemplo: las distribuciones linuxeras que
> venden sus licencias (Redhat, Canonical o SUSE, por ejemplo) lo que
> realmente están vendiendo (además de certificaciones) son servicios
> SAAS: pagas por suscripciones de actualizaciones pero sigues usando

Y te venden un soporte , pero yo eso no lo veo tanto como SAAS , tu
puedes instalarte el software y no volver a tener relación con ellos
mientras que lo que yo considero SAAS es cuando es necesario que estes
conectado para cualquier nimiedad y que además parte o toda la
aplicación corra en sus servidores

Interesante debate.
> Saludos,

Saludos , que soy un maleducado y nunca lo digo :-)

--
Pedro Gras

GPG key: 0x3A146D41