[solucionado] Sin audio despues de instalar tarjeta NVIDIA Geforce 210

2013/5/1 Camaleón <noelamac@gmail.com>

> El Wed, 01 May 2013 14:41:58 -0500, Carlos Jimenez escribió:
>
> (ese html...)

> (...)

> En este caso tendrías que decirle a ALSA que quieres usar como tarjeta de
> sonido predeterminada la que detecta el segunda posición ([1]) que
> entiendo es la intel integrada.
>
> Consulta estos enlaces para saber cómo hacerlo:
>
> How can I change the default ALSA device?
> http://alsa.opensrc.org/FAQ026
>
> ALSA
> http://wiki.debian.org/ALSA#Troubleshooting
>
> Saludos,

> [...]

Hola a todos, he logrado solucionar el problema gracias a este foro:
http://forums.gentoo.org/viewtopic-p-6071375.html

No ha sido ni siquiera necesario usar los alias, solo con el ID de la
tarjeta añadiendo las siguientes líneas en el
/etc/modprobe.d/alsa-base.cof:

options snd-hda-intel id=VT82xx index=0
options snd-hda-intel id=NVidia index=1
options snd-usb-audio index=2

Sin embargo aun me queda la duda de cual de los driver es mejor para
mi tarjeta. Cualquier opinión es bien recibida.

Agradezco su interés y colaboración.