Re: Sin audio despues de instalar tarjeta NVIDIA Geforce 210

El Wed, 01 May 2013 14:41:58 -0500, Carlos Jimenez escribió:

(ese html...)

> Queridos listeros, he adquirido una aceleradora de gráficos Nvidia, esta
> tiene una salida de audio HDMI, la cual se está cargando en mi sistema
> antes que el módulo de la board, y por tal razón no tengo audio.

(...)

> [...]
> 1 [VT82xx         ]: HDA-Intel - HDA VIA VT82xx
>                       HDA VIA VT82xx at 0xafffc000 irq 17
> 2 [CAMERA         ]: USB-Audio - USB2.0 PC CAMERA
>                       ARKMICRO USB2.0 PC CAMERA at usb-0000:00:10.4-4, high speed
>
> y el del /proc/asound/modules es:
>
>  0 snd_hda_intel
>  1 snd_hda_intel
>  2 snd_usb_audio
>
> He leido un montón y aprendí como setear el orden de los módulos en el
> /etc/modprobe.d/alsa-base.conf, sin embargo, como ven los módulos de la
> VGA y la targeta de audio integrada (Realtek ALC883), son identicos.

En este caso tendrías que decirle a ALSA que quieres usar como tarjeta de
sonido predeterminada la que detecta el segunda posición ([1]) que
entiendo es la intel integrada.

Consulta estos enlaces para saber cómo hacerlo:

How can I change the default ALSA device?
http://alsa.opensrc.org/FAQ026

ALSA
http://wiki.debian.org/ALSA#Troubleshooting

Camaleón