Re: [OFF-TOPIC Switches conectados por fibra]

El día 20 de noviembre de 2013 14:54, C. L. Martinez
<carlopmart@gmail.com> escribió:

> Pues aquí están:
>
> a) el primero: http://h18000.www1.hp.com/products/quickspecs/productbulletin.html#spectype=worldwide&type=html&docid=13790
>
> HP 3600-48 v2 EI Switch (JG300A)
> Ports48 RJ-45 autosensing 10/100 ports (IEEE 802.3 Type 10BASE-T, IEEE
> 802.3u Type 100BASE-TX); Duplex: half or full
> 4 SFP 1000 Mbps ports
> 2 dual-personality 1000 Mbps ports (IEEE 802.3ab Type 1000BASE-T)
> 1 RJ-45 serial console port
> Physical characteristicsDimensions17.32(w) x 10.24(d) x 1.72(h) in
> (43.99 x 26.01 x 4.37 cm) (1U height)
> [...]

Eso es una de las especificaciones que no me cuadraba respecto al precio..

1 switch - 1800 euros

2 switch - 450 euros

Tanta diferencia de precio y tan poca diferencia de especificaciones y
rendimiento...Algo no cuadra pero bueno...En principio es para unas 30
personas en la otra planta, y no sé si merece la pena gastarnos ese
dinero en ese switch. Ya no es por tema de dinero, también por
disponbilidad.

Me han ofrecido también un Cisco, pero al ser HP el que tenemos no sé
si habrá algún problema de compatibilidad a la hora de engancharlos
por fibra...

Por cierto, ya que estamos, para engancharlos por fibra hay que hacer
alguna configuración imagino en los switch o es conectar y wala??

Gracias por todo y por tu ayuda.

Saludos.