Re: [OFF-TOPIC Switches conectados por fibra]

2013/11/20 Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>:
> Hola buenas, tengo una duda ya que no estoy acostumbrado a meter fibra
> entre switches.
>
> Resulta que tengo este switch HP:
>
> http://www8.hp.com/es/es/products/networking-switches/product-detail.html?oid=5195320#!tab=features
>
> Trabajamos en la planta 4º y vamos a trabajar también desde la 7º
> planta y queremos meter fibra para unirlo a nuestra lan. Estamos
> pensando por compatibilidad, en coger otro switch HP y enlazarlos
> desde la 7º planta hasta la 4º con fibra a través de SFP(transceptor)
> fibra.

> [...]

Sinceramente, si puedes compra el primer switch .. Te vas a ahorrar
muchos dolores de cabeza si tienes que configurar trunks, vlans, etc
... Ahora bien, si la economia no dá para más, pues opta por el
segundo ...

Piensa que además vas aperder velocidades de transferencias entre
ellos si optas por el segunda ... Para las estaciones de trabajo no
importa a lo mejor en tu caso ... pero los servers te lo van a
agradecer ...

Saludos.