Re: [SOLUCIONADO] Re: Memorias USB NTFS

> [...]
> lista. Di por supuesto que no lo habías leído. He visto que sí. Mea
> culpa, mis disculpas.
> En él señalo que ya he contemplado la opción de fstab. Ahora desarrollo
> porque no me gusta:
> Se tiene que identificar la partición por algún medio (lógico). Puede
> ser o bien por nombre de kernel (los sdb lo que sea...); por su
> etiqueta; o por su UUID. Tanto por etiqueta como por UUID presuponen un
> conocimiento previo de la memoria, pero si en una de estas viene mi
> amigo Pepito con su nueva memoria, mi ordenador no la va a conocer y no

Bueno, antes que otra cosa; no ha pasado nada!
Al punto, es que eso que mencionas arriba, es lo que yo lograba con umask,
Podia enchufar cualquier memoria ntfs y la abria normalmente; el truco
estaba en umask=000 o =022 y el id del usuario; pero lamentablemente, ya
no lo recuerdo exactamente. Acabo de ver un antiguo fstab y en efecto no
es el id de la memoria es: /dev/usb0, pero habria que ver como lo reconoce
Debian; te aviso que yo me meti, por que me parecio que ya no encontrabas
opciones y me acorde de lo que te estoy diciendo.

> Por eso lo que más me convence es el nombre de kernel, pero si en vez de
> una memoria, inserto dos y alguna de ellas tiene un formato distinto al
> NTFS, el fstab no la va a identificar correctamente, ya que asignará un
> nombre de kernel distinto a las memorias (o yo me estoy perdiendo algo)
> Por todo estoy, y ya que las otras memorias externas las maneja
> estupendamente, pensé que habría un mecanismo para hacerlo de forma
> automática sin meter en líos al fstab.

Tambien revise una memoria con reiserfs y la reconoce como:

/dev/sdb1            2048     7831551     3914752   83  Linux

pero en este caso en Wheezy, creo que es udeb el que lo hace. Y la idea
con el fstab, es el cambio de root a usuario, digo yo.

> Tal vez como señala Camaleon todo esto sólo sea un bug. Tal vez
> Lamento todo este discurso.

Pues, yo lo que tengo es curiosidad, no entiendo por que no funciona
correctamente. Las fat, ya se sabe que no admiten permisos, pero ntfs
distorciona los permisos.

Yo pienso que este tipo de conversaciones, mantienen el nivel de la lista
un poquito mas alto, asi que supongo que estamos contribuyendo.