Re: [SOLUCIONADO] Re: Memorias USB NTFS

El 09/11/13 20:48, latinfo@vcn.bc.ca escribió:

> Has leido sobre umask?

Hasta donde he entendido umask establece los permisos por defecto en los
archivos nuevos. Lo que no sé es qué tiene que ver con este caso.

Extiendo lo que he leído por si a alguien lo puede aprovechar. La wiki
de Arch apunta a una opción para el automontaje por parte de cualquier
usuario:

Cambiar el propietario del punto de montaje:
#chown usuario /media/

Se necesita un driver ntfs-3g con integración de FUSE que en el caso de
Debian 7 se cumple
Un poco de magia que no acabo de comprender:

#chown root $(which ntfs-3g)
#chmod 4755 $(which ntfs-3g)

Y así debiera funcionar el automontaje. Problema: para desmontarlo se
necesitan ser root :S

Otra línea de investigación me ha llevado a mirar las políticas de
permisos mediante polkit, pero como ya dije la modificación que creía
que se debía hacer no funciono.