Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

2013/10/24 Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es>:

> ¿Y como se activa? ¿A través de BIOS?

> Bueno, también es verdad, que en el video ya tienen acceso a las máquinas y
> ellos mismos las infectan. Yo creo que en Linux es más dificil que se
> infecte uno porque:
>
> 1. Descargas normalmente de repositorios "oficiales", o al menos yo así lo
> hago.
>
> 2. Debido al punto 1, no descargas ni pirateas de "cualquier sitio", por lo
> que es más dificil que te cuelen bicho... a no ser que comprometan los
> servidores oficiales...

No veo la relación. Lo que comentas es solo una parte. Está muy bien
que descargues soft de mirrors oficiales .... o puedes creer que son
oficiales... ¿Como verificas que no han hecho un DNS poisoning y te
están haciendo descargar desde un site mailicioso?

Es más, creo recordar que eso pasó hace años con una distro Linux.

Verificar desde donde descargas el soft, está muy bien. Pero lo
importante aquí es que actives todos los mecanismos de seguridad que
puedas o sepas activar (selinux, apparmor, rsbac, etc) , más añadir
algún tipo de HIDS.

Con ese tipo de herramientas, ya te quitas de encima a los
script-kiddies, frikies que juegan a ser hackers, etc ... A partir de
aquí si sufres un intrusión, la persona o personas que te están
vulnerando empiezan a saber lo que hacen ... y es aquí donde ya te
"entran los sudores frios" ... :))

La ventaja del mundo Unix, es que puedes conseguir una seguridad muy
alta a poco que sepas lo que haces.

Saludos.