Re: Cliente esxi para linux

El día 23 de octubre de 2013 16:20, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:
> A más de uno habrá tenido el problema que se me presenta, que ya no
> solo administro KVM, XEN, o proxmox(KVM+OPENVZ) que lo podía hacer por
> web, vnc, etc.
>
> Ahora se me presenta la administración de vmware esxi, he mirado este
> magnifico software para probarlo:
>
> http://sourceforge.net/projects/veman/
>
> Si alguien conoce alguno mejor, se agradece y se comparte.

Hola,
depende la versión de ESX que tengas, puedes acceder a las máquinas de
manera directa utilizando una página web que los host tienen para
poder realizar esta función.

Si los ESX son de la versión 5, puedes usar vSphere, que aunque
necesita FlashPlayer (algo incomprensible) y los menús se desplegan de
una forma 'extraña' se puede utilizar con las versiones de Flash que
tenemos en Debian, funcionando en Chrome sin problemas, e incluso
utilizando el plugin instalable para la consola.

El caso es que comprando licencia de vSphere, te 'regalan' licencias
de Workstation con las que gestionar las VM, aunque desgraciadamente
con Workstation no es posible realizar todas las tareas que podemos
hacer con vSphere.

Pienso que en este último 'movimiento' han bordado lo absurdo de la
gestión, imponiendo incluso el uso de un Servidor Windows con
SQLServer para gestionar los hosts y las VM cuando hay un número
considerable de éstas. Claramente, están perdiendo el norte.

Saludos,
Javier Silva.