Re: squid

El Wed, 16 Oct 2013 23:41:34 +0200, Usuario Lista escribió:

> Corrígeme si me equivoco, pero creo que tu puedes crear todos los
> logformat que quieras, pero..... no se me ocurre una forma para que tu
> puedas separar los accesos nacionales de los accesos internacionales en
> caliente.

(...)

¿No permite Squid definir grupos de usuarios mediante el uso de ACL?

Si los tiene agrupados y separados (supongo que esto lo hará de forma
manual ya que es el administrador quien decide qué usuarios disponen de
qué privilegios, como la navegación local o la salida sin restricciones)
ya tiene la mitad del trabajo hecho, sólo le quedaría configurar Squid
para decirle que genere dos tipos de "access.log", uno para usuarios
nacionales y otro para los internacionales o al menos eso es lo que he
entendido que permite hacer la opción "acl" de la documentación que
indicaba más arriba:

***
Changes in 3.4 access_log
(...)
New Syntax: access_log module:place [option ...] [acl ...]
***

Camaleón