Re: Error dominio con google mail y envio local

El Fri, 27 Sep 2013 15:26:57 -0300, Robert J. Briones C. escribió:

(reenvío, parece que algunos mensajes de ayer se perdieron...)

> El 27 de septiembre de 2013 10:17, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> el correo ?? .. es Gmail., sorry.

¿Y qué le pasa a Gmail? Anda, cambia el formato de envío >:-)

> cual sería el problema ?? (espero no lo tomes a mal, es por que no
> entiendo.).

Existe una recomendación a este respecto por parte de IANA, mejor si lo
lees para que entiendas los motivos que aconsejan su uso:

http://tools.ietf.org/html/rfc2606

> el dominio en cuestion es gestionado por mi servidor, el que direcciona
> los MX a google,

Eso no puede ser.. a ver, o lo gestiona Google o lo gestionas tú (o
ambos, pero siempre y cuando se establezcan prioridades en el registro MX)
y por los datos que has enviado antes de la salida del comando host tu
servidor no aparece como administrador del dominio, sólo Google.

> el postfix esta en mi servidor para los otros dominios, este dominio no
> lo ocuparía, pero el dominio example2.com que si esta configurado en mi
> servidor con todos sus servicios, intenta enviar un correo a
> usuario@dominio.com, al estar dentro del mismo servidor, busca la cuenta
> en el servidor y devuelve error al no encontrarla, esto lo hace antes de
> enviarlo a google.

Esto tampoco parece lógico... veamos, si tu Postfix no sabe nada del
dominio en cuestión (example.com) cuando envías un mensaje desde
example2.com (que sí gestionas desde tu Postfix) hacia example.com lo que
hace el servidor de correo es consultar quién es el encargado de
example.com (Google, en este caso) e intenta una comunicación para enviar
el mensaje.

Como lo que comentas es un poco extraño mejor si mandas a la lista el
registro completo de Postfix para que podamos ver exactamente qué es lo
que está pasando tras las bambalinas. No hace falta que mandes los
archivos "mail.log" o "mail.info" pero sí lo suficiente como para ver la
transacción completa desde que example2.com envía el mensaje hasta que
viene de vuelta (puedes omitir los datos sensibles).

Camaleón