RE: Arranque automático de VM sobre VirtualBOX sobre Host Debian 6

Hola amigo,

No tengo la respuesta a tu duda, ahora mismo yo no tengo el recurso para hacer esta prueba y aclararme, podemos aprender en un ambiente de pruebas.

#VBoxManage startvm 'Nombre de la maquina'

Esa linea anterior, ejecuta una VM, yo pondría esta linea en un archivo de configuración de arranque, por ejemplo
/etc/rc.local

y verificar que tenga los permisos de ejecución.

¿Como saber si requieres GDM o no corriendo?, bueno, puedes arrancar en modo texto, iniciar session y ejecutar el comando que te estoy pasando, después tratar de alcanzar tu VM por medio del TCP/IP.
La cosa es probar.

Pero..., ¿Como entro modo texto en Debian?
[ http://richieblog.wordpress.com/2008/05/30/desactivar-modo-grafico-activar-modo-texto-debian/ ]

Saludos.

-----
Martin Edmundo