Re: Reiniciar servicios de red al establecer una conexion

El Wed, 25 Sep 2013 18:25:45 +0200, Ala de Dragón escribió:

> El 25/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> uf!! aun recuerdo los dolores de cabeza que dio pdns... ocurre lo mismo
> y cuantos mas servicios peor, me tocara reiniciarlos a mano uno a uno
> cada vez que me conecte por el modem. Tengo la configuracion a mano por
> si acaso me hago el animo.

¿Tampoco se lleva bien pdns con N-M? Caray...

> Si, así es. DHCP. El ISP cambia los rangos de IP, DNS... cada dos por
> tres.  Y no se puede "intuir" o te deniegan la salida a la red.

No estoy segura en cuanto a los DNS, lo lógico sería que pudieras usar
los que quisieras pero ahora mismo no recuerdo haberlo probado, la verdad.

> Ya veras en cuanto les diga que estoy corriendo en old stable con
> paquetes de backports, so lo van a pasar pipa ;-D Me pedirán que me pase
> a whezzy... seguro.

Lo importante es darles un toque de atención, si el error ya no existe en
alguna versión superior perfecto, que cierren ese informe de fallo al
menos que está colgando ahí 3 años ya ;-)

> [...]
> ubuntu, fedora, opensuse, debian, arch.... en todos pasa lo mismo. El
> firmaware no termina de arrancar la tarjeta debido a no se que cambios
> en el código del núcleo. Ralink no tiene pensado actualizar ese firmware
> de código cerrado, los contacte y me soltaron un rollo acerca de que su
> nobre comercial ahora formaba parte de otra compañía y tenían las manos
> atadas, bla, bla, bla.
> Los ficheros de marras se llaman, si no recuerdo mal ... rt2860.bin o
> rt2870.bin (mi memoria no es nada fiable, no se cual de los dos gestiona

Pues ya sabes qué pedir para estos reyes: una tarjeta nueva que no use
código propietario O:-)

> Estoy anclado en el pasado...  me siento obsoleto :,-(
> Eso si, felicisimo con genome2 ;-)

Y lo agustito que se está en la obsolescencia... De todas formas, Squeeze
aún tiene unos meses de vida, tampoco es tan "viejuno".

> Me juego un vaso de horchata a que el servidor DNS ni se enterará de que
> han cambiado los servidores DNS cuando arranque el modem..... venga y un
> par de fartones ;-P

Pues debería, si no voy a empezar a meter a N-M en la lista súper-negra
de aplicaciones a evitar (súper-negra porque actualmente está en la lista
negra, a secas). Y a todo esto ¿no has pensando en dejar N-M a un lado y
configurar la conexión mediante ppp/wvdial o mediante "ifup" (si es
posible)?

Camaleón