Re: Reiniciar servicios de red al establecer una conexion

Hola y gracias por responer.

El 23/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com>
(...)

> Squid requires restart after Network Manager made connection to network
>
>(...)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Parece ser que es error bastante conocido.
Según comentan en el link yo no debería estar afectado debido a la
versión de squid que utilizo. Pero eso es en teoría.

Squid Cache: Version 3.1.6

En mi caso creo que el problema viene de la carga de los servidores
dns por parte de squid en el momento de arrancar desde resolv.conf.
Vacio en ese momento.
En el archivo de configuración de squid se pueden indicar los
servidores dns con la linea:

dns_nameservers 8.8.8.8

En el próximo reinicio podre comprobar su eficacia.

El el link adjuntan un parche para  /etc/resolvconf/update-libc.d/squid

#!/bin/sh

PATH="/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin"

# Make squid aware of changes to resolv.conf
if status squid | grep "start/running" > /dev/null; then
	start squid
fi

que debe notificar esos cambios a squid. En mi caso es fichero se compone de:

#!/bin/sh

PATH="/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin"

# Make squid aware of changes to resolv.conf
invoke-rc.d squid3 reload || true

Pero como bien dicen en el link recargar squid no solventa el
problema, debe reiniciarse.

En caso de fallar la linea dns, cambiare reload por restart y os
cuento que pasa

;-D

Saludos.....

Pd: también se puede recompilar squid con la opción
--disable-internal-dns y añadir una linea al fichero de configuración:

cache_dns_program /usr/lib/squid3/dnsserver

Esto esta fuera de mi alcance en este momento.

--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"