Re: Reiniciar servicios de red al establecer una conexion

El Mon, 23 Sep 2013 21:26:18 +0200, Ala de Dragón escribió:

> El 23/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> (...)

> Parece ser que es error bastante conocido.
> Según comentan en el link yo no debería estar afectado debido a la
> versión de squid que utilizo. Pero eso es en teoría.
>
> Squid Cache: Version 3.1.6

El último comentario (#18) parece discrepar.

> En mi caso creo que el problema viene de la carga de los servidores dns
> por parte de squid en el momento de arrancar desde resolv.conf.
> Vacio en ese momento.

"Vacío" entiendo que porque N-M no se ha iniciado aún ¿no? Si es así,
podrías reorganizar el script de inicio de N-M para que arranque antes
que Squid.

> En el archivo de configuración de squid se pueden indicar los servidores
> dns con la linea:
>
> dns_nameservers 8.8.8.8
>
> En el próximo reinicio podre comprobar su eficacia.

Ah, pues si lo permite, mejor. Ya nos dirás si te funciona.

> El el link adjuntan un parche para  /etc/resolvconf/update-libc.d/squid

(...)

> Pero como bien dicen en el link recargar squid no solventa el problema,
> debe reiniciarse.

Ese baipás es para la versión 2.x, para la 3 se supone que hay otro
archivo que hace lo mismo y que obviamente no funciona.

> En caso de fallar la linea dns, cambiare reload por restart y os cuento
> que pasa
>
> ;-D
>
> Saludos.....

Okis.

> Pd: también se puede recompilar squid con la opción
> --disable-internal-dns y añadir una linea al fichero de configuración:
>
> cache_dns_program /usr/lib/squid3/dnsserver
>
> Esto esta fuera de mi alcance en este momento.

Hombre, esto me parecería exagerado. Lo ideal sería que Squid te
permitiera seleccionar a través de la simple edición de su archivo de
configuración, qué sistema de DNS quieres usar, el externo o el interno.

Camaleón