Re: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

El Sat, 21 Sep 2013 16:51:43 -0300, Ricardo escribió:

> Quiero escuchar  sus opiniones cuales es la mejor opción para cambiar
> /HOME  a un directorio, tengo la siguiente situación. tengo disco 160GB
> donde esta instalado Squeeze el mismo fue instalado en su momento con N
> usuarios, a medida que se va sumando mas usuarios el disco se lleno
> entonces compre:
>
> disco  500GB Lo tengo montado asi:
>
> disco 500GB    esta montado como   /datos
>
> El asunto es que quiero mover los directorios de los  usuarios a
> /datos/usuarios/ user1, user2, user3, susecivamente y asi liberar el
> [...]

En la wiki de Ubuntu tienes una buena guía donde explican los pasos para
mover el directorio /home a una partición dedicada, echa un vistazo:

https://help.ubuntu.com/community/Partitioning/Home/Moving

> ò es mejor por link simbolico?

Mejor así, copiando archivos.

> por el otro lado cada usuario ve su HOME compartido a través de SAMBA
>
> [homes]
>         browseable = no
>         writeable = yes
>         hide unreadable = yes
>         force directory mode = 775
>         force create mode = 775
>         comment = Home
>         Directories valid users = %S
>         create mode = 0775
>         directory mode = 0775

No creo que tengas que cambiar nada de la configuración de samba. Una vez
que hayas hecho el cambio, a todos los efectos, la nueva ubicación de los
directorios de los usuarios debe ser reconocida en el sistema.

Camaleón