Re: Como cambiar directorio HOME a una carpeta

El Dissabte, 21 de setembre de 2013, a les 16:51:43, Ricardo va escriure:
> Hola lista
>
> Quiero escuchar  sus opiniones cuales es la mejor opción para cambiar
> /HOME  a un directorio, tengo la siguiente situación. tengo disco
> 160GB donde esta instalado Squeeze el mismo fue instalado en su
> momento con N usuarios, a medida que se va sumando mas usuarios el
> disco se lleno entonces compre:
>
> disco  500GB
> Lo tengo montado asi:
>
> disco 500GB    esta montado como   /datos

  Sólo trabajando tu:

 1.- Modificas para montar-lo como /home.
 2.- Renombras el anterior a _home.
 3.- Copias los datos.
  4.- Reinicias.

  Si todo ha ido bien, lo cual es de esperar, ya puedes pensar qué hacer con
el otro disco. Espera a posibles informes de los usuarios. No somos dioses.
	;-)

> [...]
> root@server:/datos/usuarios# chmod -R 755 user1
>
> ò es mejor por link simbolico?
>
> por el otro lado cada usuario ve su HOME compartido a través de SAMBA
>
> [homes]
>         browseable = no
>         writeable = yes
>         hide unreadable = yes
>         force directory mode = 775
>         force create mode = 775
>         comment = Home Directories
>         valid users = %S
>         create mode = 0775
>         directory mode = 0775
>
> Cualquier sugerencia sera muy agradecido

  Atentamente
  Toni