Re: Instalar impresora Canon iR1025N

----- Original Message ----- From: "Ismael L. Donis Garcia" <ismael@citricos.co.cu>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, September 20, 2013 2:53 PM
Subject: Re: Instalar impresora Canon iR1025N

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, September 20, 2013 10:07 AM

El Fri, 20 Sep 2013 15:48:22 +0200, Maykel Franco escribió:

(el html...)

El 20/09/2013 15:40, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

El Thu, 19 Sep 2013 15:49:27 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> Aunque lo fuerce me d dependencias rotas cuando entro al synaptic.

Pero antes de forzar la instalación ¿has instalado el paquete que lo
sustituye?

> Hago lo siguiente:
>
> dpkg -i --force-depends *.deb

(...)

No veo el error, más allá de que te dice que el paquete "gs-esp" no
está instalado porque obviamente no lo está (no existe).

Comprueba que se hayan instalado correctamente todos los paquetes .deb
que tenías y ejecuta "apt-get -f install" para ver si queda algo
pendiente.

Se lo puse yo en la primera respuesta...No lo habra visto.

Yo sí lo vi ;-) pero a mí me interesa la salida de ese comando _después_
de instalar el paquete sustituto, no antes.

Saludos,

Camaleón

Me disculpan, pero los que no entendieron fueron ustedes.

Yo si instalé el paquete ghosrscript-x

De hecho lo hago de nuevo para que vean el resultado: Como ven después de eso me deja el paquete cndrvcups-common con dependencias rotas. Y si posteriormente ejecuto el comando: apt-get -f install me elimina la instalación de los paquetes que deseo instalar.

Para que vean les hago llegar el resultado:

Repito operación porque lo había puesto mal:

root@clt_iyc_03:/opt/trabajo/debian/driver/driver impresoras/canon# apt-get install ghostscript-x
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
ghostscript-x ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
root@clt_iyc_03:/opt/trabajo/debian/driver/driver impresoras/canon# dpkg -i *.deb
Seleccionando el paquete cndrvcups-common previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 206215 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando cndrvcups-common (de cndrvcups-common_2.20-1_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete cndrvcups-ufr2-uk previamente no seleccionado.
Desempaquetando cndrvcups-ufr2-uk (de cndrvcups-ufr2-uk_2.20-1_i386.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de cndrvcups-common:
cndrvcups-common depende de gs-esp; sin embargo:
 El paquete `gs-esp' no está instalado.

dpkg: error al procesar cndrvcups-common (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de cndrvcups-ufr2-uk:
cndrvcups-ufr2-uk depende de cndrvcups-common (>= 2.20); sin embargo:
El paquete `cndrvcups-common' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar cndrvcups-ufr2-uk (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
cndrvcups-common
cndrvcups-ufr2-uk
root@clt_iyc_03:/opt/trabajo/debian/driver/driver impresoras/canon# apt-get -f install
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
 cndrvcups-common cndrvcups-ufr2-uk
0 actualizados, 0 se instalarán, 2 para eliminar y 0 no actualizados.
2 no instalados del todo o eliminados.
Se liberarán 19,9 MB después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? n
Abortado.
root@clt_iyc_03:/opt/trabajo/debian/driver/driver impresoras/canon#

Saludos Reiterados