Re: Diferencia entre un copy por archivos a un copy por bloques

El Mon, 16 Sep 2013 17:37:45 +0200, Maykel Franco escribió:

> Aprovechando que estoy un poco preguntón hoy, quería comentar una duda
> más. Tengo claro lo que es un "cp" pero cuando se habla de un copia por
> bloques de disco lo puedo entender a medias, pero como trabaja
> realmente?? Me refiero a un dd o un ddrescue por ejemplo.

¿Aún "asín"? 8-P

> Para acceder a esos datos, suele generarte un .img con dd o ddrescue,
> que luego montas y extraes los datos. Qué es realmente el .img aparte
> de ser una imagen que contiene dentro. Es decir, qué diferencia existe
> realmente entre un cp y un dd??
>
> dd o ddrescue realiza una copia a bajo nivel, byte a byte pero sigo sin
> entenderlo...He googleado y leído pero aún no sé bien cual es realmente
> la diferencia.

(...)

Pues la diferencia es esa: una copia por bloques trabaja a nivel de
estructura de datos del disco duro mientras que la otra trabaja a nivel
de sistema de archivos.

Un símil podría ser que "dd" es al lenguaje "ensamblador" lo que "cp" es
a "C", por poner un ejemplo gráfico.

Camaleón