Consulta sobre ttyUSB

Saludos lista.

Necesito un poco de ayuda, quiero hacer una aplicación con php que lea
y escriba en un puerto usb, viendo la documentación de php y algunos
ejemplos en google, encontré que esto "/dev/ttyS0" hacia referencia a
un puerto usb, el problema esta en que no entiendo bien que son esos
archivos en /dev/ ya que hay varios desde tty hasta tty63 y ttyS0
hasta ttyS3.

Luego buscando en un foro encontré que si quiero saber que puerto
serial esta usando mi dispositivo usb tengo que buscar en /dev/ttyUSB0
pero no tengo ese archivo en mi pc.

ejecute el siguiente comando para ver mis drivers pero no se cuales
son los de USB.
$sudo cat /proc/tty/drivers
/dev/tty             /dev/tty        5       0 system:/dev/tty
/dev/console         /dev/console    5       1 system:console
/dev/ptmx            /dev/ptmx       5       2 system
/dev/vc/0            /dev/vc/0       4       0 system:vtmaster
rfcomm               /dev/rfcomm   216 0-255 serial
serial               /dev/ttyS       4 64-95 serial
pty_slave            /dev/pts      136 0-1048575 pty:slave
pty_master           /dev/ptm      128 0-1048575 pty:master
unknown              /dev/tty        4 1-63 console

En si lo que necesito es hacer algo en php como:
$fp = fopen('/dev/ttyS0','r+');

donde '/dev/ttyS0' seria sustituido por el puerto donde conectare mi
dispositivo.

Gracias de antemano...
--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"