Re: Consulta sobre ttyUSB

El Mon, 16 Sep 2013 01:28:19 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Necesito un poco de ayuda, quiero hacer una aplicación con php que lea y
> escriba en un puerto usb, viendo la documentación de php y algunos
> ejemplos en google, encontré que esto "/dev/ttyS0" hacia referencia a un
> puerto usb,

No creo... como te comenta Edwin, "/dev/ttyS0" es el primer puerto serie
físico (RSR-232) que detecta el sistema.

> el problema esta en que no entiendo bien que son esos archivos en /dev/
> ya que hay varios desde tty hasta tty63 y ttyS0 hasta ttyS3.

Son dispositivos (archivos realmente) distintos.

"/dev/ttyN" donde "n" es un número hace referencia a las consolas
virtuales.

"/dev/ttySN" donde "n" es un número hace referencia a los dispositivos de
puerto serie que se corresponden con los puertos físicos.

> Luego buscando en un foro encontré que si quiero saber que puerto serial
> esta usando mi dispositivo usb tengo que buscar en /dev/ttyUSB0 pero no
> tengo ese archivo en mi pc.

(...)

Porque no tendrás conectado ningún dispositivo con funciones de módem
(dialup) a ningún puerto USB.

> En si lo que necesito es hacer algo en php como:
> $fp = fopen('/dev/ttyS0','r+');
>
> donde '/dev/ttyS0' seria sustituido por el puerto donde conectare mi
> dispositivo.

Pues eso mismo pero con "/dev/ttyUSB0", claro que para hacer pruebas
tienes que tener "algo" conectado a ese puerto para poder leer datos.

Camaleón