Re: Consulta sobre ttyUSB

El lun, 16-09-2013 a las 01:28 -0600, Carlos Carcamo escribió:
> Saludos lista.
>
> Necesito un poco de ayuda, quiero hacer una aplicación con php que lea
> y escriba en un puerto usb, viendo la documentación de php y algunos
> ejemplos en google, encontré que esto "/dev/ttyS0" hacia referencia a
> un puerto usb, el problema esta en que no entiendo bien que son esos
> archivos en /dev/ ya que hay varios desde tty hasta tty63 y ttyS0
> hasta ttyS3.
>
> Luego buscando en un foro encontré que si quiero saber que puerto
> serial esta usando mi dispositivo usb tengo que buscar en /dev/ttyUSB0
> [...]

El primer problema que tienes es de concepto, USB no es un dispoditivo
si no un bus, para poder escribir en un dispositivo conectado a ese bus
primero tienes que conectar el dispositivo y ver el tipo y que forma de
conección tiene, usa dmesg para ver que dice el sistema cuando lo
enchufas y lsusb para identificarlo, después búscalo un poco por
internet hasta que sepas que tipo de dispositivo es, si ha sido
reconocido correctamente y cual es la forma de acceso (no siempre es un
fichero en /dev y, aunque lo fuera, no siempre es el mismo).