Re: Compartir (Solucionado)

El 11/09/13 11:41, Camaleón escribió:
El Wed, 11 Sep 2013 10:55:10 -0300, Tyler Durden escribió:

(Tyler, has secuestrado un hilo, es decir, has respondido a otro mensaje
fuera del hilo que habías abierto, lo muevo para que quede todo
juntito...)

Buenos días a todos. He seguido los pasos pertinentes para compartir
archivos de dos PC con Debian Wheezy Gnome 3 en red a través del
protocolo SSH y me ha ocurrido lo siguiente:

Situación I

1) Instalé el metapaquete ssh desde repositorios en ambas máquinas.

(...)

Bien. Comprueba que el servicio esté iniciado en ambos equipos:

service ssh status

2) Con Nautilus....Ir...Lugares... pongo la dirección
sftp://miusuario@debian y me aparece un pequeño cuadro de diálogo
pidiendo contraseña.

Bien, aunque te recomendaría que usaras la IP del equipo al que quieres
acceder para evitar un problema con la resolución de nombres:

sftp://usuario_equipo_remoto@192.168.0.1

3) Pongo contraseña (deduzco que es la del usuario a cuya máquina
quiero acceder) y me la rebota...hasta la tercera vez que me dice
"Permiso denegado". Conclusión: no pude acceder.

Salta a consola y ejecuta:

ssh -vvv usuario_equipo_remoto@192.168.0.1

(o bien)

ssh -vvv usuario_equipo_remoto@debian

Y manda la salida (puedes omitir datos sensibles si los hubiera).

Saludos,

Al final de cuentas, he podido conectarme y compartir archivos entre dos máquinas con SSH. Al poner la IP en vez del usuario me aceptó la contraseña sin problemas: sftp://usuario_equiporemoto@192.168.1.*

y voilá.

Con respecto al problema de que la otra PC no hacía lo mismo....era simplemente porque tenía activado el Firewall con Firestarter...pequeña omisión.

Agradezco a todos por la paciencia y solidaridad para con este lego informático y, en especial,a Camaleón,(en criollo, una diosa).

Todavía quedan dos temas por resolver: la impresora en red y la configuración de un usb wi-fi de Cisco que pronto expondré.

Saludos y espero que le sirva a alguien que le haya pasado lo mismo.