Re: Compartir

El Sat, 07 Sep 2013 12:21:42 -0300, Tyler Durden escribió:

> Hola a todos los de la comunidad, quisiera ver si me pueden ayudar:
> tengo dos máquinas en red con Debian 7, sin embargo no sé cómo compartir
> archivos ni impresoras,

Para compartir archivos puedes usar sftp (necesita ssh) y para compartir
impresoras lo ideal sería hacerlo mediante "ipp://".

La otra opción sería compartir los recursos vía samba o nfs pero ambos
servicios son complejos de configurar para un traspaso ocasional de
archivos, al menos para mi gusto.

> he configurado Nautilus y tildado en las opciones "compartir" de cada
> carpeta, sin embargo no me deja acceder. No encuentro ningún tutorial,
> no sé si es necesario instalar algún paquete ¿Samba? o algo por el
> estilo. Estaré agradecido a quien pueda ayudarme.

Nunca me ha gustado ese "nautilus-share", pero si quieres intentarlo con
esa opción revisa la documentación que tienes en "/usr/share/doc/nautilus-
share/README.Debian".

Camaleón