Re: Compartir

El Sat, 07 Sep 2013 13:59:22 -0300, Tyler Durden escribió:

> [...]

(...)

> Gracias por la orientación Kyd. Mi idea -necesidad profesional, bah- es
> compartir directorios de dos máquinas en red. He notado, como sostiene
> Camaleón, que NFS y Samba son complejos de configurar, al menos para un
> usuario básico como quien les habla.Intentaré encontrar tutoriales para
> hacerlo vía sftp en modo gráfico, creo que es la manera más sencilla, si
> disponen de  algún enlace para ello, bienvenido sea. Y reitero las
> gratitudes.

Con sftp es muy fácil.

"Grosso modo" necesitas tener instalado "ssh" (metapaquete que instala el
demonio ssh cliente y servidor) y después sólo tienes que usar un
explorador de archivos con soporte para el protocolo sftp (gnome, kde,
xfce... la mayoría de entornos de escritorio lo incluyen) y acceder al
equipo remoto mediante "sftp://usuario@equipo";.

Camaleón