Re: Compartir

El Wed, 11 Sep 2013 10:55:10 -0300, Tyler Durden escribió:

(Tyler, has secuestrado un hilo, es decir, has respondido a otro mensaje
fuera del hilo que habías abierto, lo muevo para que quede todo
juntito...)

> Buenos días a todos. He seguido los pasos pertinentes para compartir
> archivos de dos PC con Debian Wheezy Gnome 3 en red a través del
> protocolo SSH y me ha ocurrido lo siguiente:
>
> Situación I
>

> 1) Instalé el metapaquete ssh desde repositorios en ambas máquinas.

(...)

Bien. Comprueba que el servicio esté iniciado en ambos equipos:

service ssh status

> 2) Con Nautilus....Ir...Lugares... pongo la dirección
> sftp://miusuario@debian y me aparece un pequeño cuadro de diálogo
> pidiendo contraseña.

Bien, aunque te recomendaría que usaras la IP del equipo al que quieres
acceder para evitar un problema con la resolución de nombres:

sftp://usuario_equipo_remoto@192.168.0.1

> 3) Pongo contraseña (deduzco que es la del usuario a cuya máquina
> quiero acceder) y me la rebota...hasta la tercera vez que me dice
> "Permiso denegado". Conclusión: no pude acceder.

Salta a consola y ejecuta:

ssh -vvv usuario_equipo_remoto@192.168.0.1

(o bien)

ssh -vvv usuario_equipo_remoto@debian

Y manda la salida (puedes omitir datos sensibles si los hubiera).

Camaleón