Re: Problema con tarjeta de red en debian wheezy

El Wed, 11 Sep 2013 17:11:59 +0200, Maykel Franco escribió:

(el html...)

> El 11/09/2013 17:00, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Gracias Camaleon lo compruebo luego pero me huele a mi que no van por
> ahi los tiros...Mas que nada porque he parado networkmanager y he
> intentado gestionarlo con networking y nada...Por cierto por si ayuda
> antes de meterle debian he intentado probar archlinux, por aprender y
> porque es una distro que no habia tocado y me ha pasado 3 cuartas lo
> mismo...

Verifícalo con calma.

> El caso es que cuando arranca tiene ip pero lo que no llega a tener es
> gateway ni dns.

¿Usas DHCP? :-?

> Y al rato se cae y con ifconfig ya no la ves.

Entonces revisa el registro (/var/log/syslog) y filtra por los mensajes
de NetworManager para ver el recorrido que hace desde que se inicia el
demonio hasta que asigna a la tarjeta de red los datos y cuando se cae.

> Tienes que hacer un ifconfig -a . No me ha pasado esto nunca, maldita
> realtek...

Ese chipset es muy común, no creo que el problema sea la tarjeta de red,
seguramente con "ifup" te funcione correctamente.

Camaleón