Re: Problema con teclas de VirtualBox

El día 11 de septiembre de 2013 10:39, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> En el pasado, sí, algún problemilla me ha dado.

> ¿Te pasa sólo con "nano" o con cualquier otra aplicación?

Con nano, y quizás alguna instrucción que use la tecla CTRL, no me
acuerdo de cuál. Y como el montaje del servidor web requiere editar
archivos de configuración, usaré nano muy seguido.

> ¿El host es Linux? Mira, este hilo es reciente:
>
> control key not usable in squeeze guest
> https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=3&t=56484
>
> Quizá sea un bug de VM pero ahora mismo no puedo probarlo porque no tengo
> acceso a la máquina virtual.

La página dice:
"Instalé un invitado Debian Squeeze de 32 bits en un anfitrión Wheezy
de 64 bits. La tecla CTRL no funciona en el invitado cualquiera sea la
sesión de consola o X. Si pruebo hacer ^X en nano, aparece una x en la
pantalla. Tengo un número de invitados DOS y Windows, pero esto no me
había pasado con ninguno de ellos.

¿Es con la tecla izquierda o derecha? Si es con la derecha, ¿la cambiaste?

La izquierda. La tecla anfitrión la cambié con la tecla de logo derecha.

(Y el usuario que contesta dice) Probé la tecla ctrl+x y hace lo que
supone que hace. ¿Cambiaste el mapa de teclado en el invitado?

(El que pregunta dice) Todo está en defecto para una instalación USA".

Así que quedé con más dudas que antes.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista