Re: Re: SOLUCIONADO Escritorio debian 7.1 no me permite colocar enlaces

 (...)

 > escritorio Gnome en debian 7.1

 Vale, vamos bien, vamos bien :-)

 > Pues configurar el escritorio Gnome en Debian 7.1

 Bien... pero el escritorio tiene muchas cosas para
 configurar, de ahí la
 necesidad de que seas más concreto.

 > Pues ahora Gnome en configuracion avanzada
 > muestra una interfaz grafica con figuras en forma se
 swiches
 > o sea interuptores que pueden ser activados
 manualmente.

 Ah, vale, ahora todo va teniendo más sentido. Ok.

 > El primer interuptor que aparece es el que permite
 activar los iconos
 > y da funciones al ratón. Los otros son los que
 permiten que aparescan
 > en el escritorio los iconos que son enlaces a la
 papelera, la carpeta
 > personal, La red, etc.
 > Cuando activo este primer interruptor, se me convierte
 el escritorio en
 > la carpeta personal apreciendo allí todo el contenido
 de la carpeta
 > personal, y eso no es lo que deseo, solo nesecito los
 iconos normales
 > del sistema y algunos enlaces personales.

 Perfecto, *ahora sí* entiendo lo que dices.

 De manera predeterminada me parece que te muestra el
 contenido de "$HOME/
 Escritorio" pero creo que lo podrás cambiar (p. ej., que
 muestre un
 directorio que contenga únicamente los "enlaces" que
 quieras) desde el
 archivo "~/.config/user-dirs.dirs".

Aqui estaba el detalle! ...
Asi estaba el  archivo "~/.config/user-dirs.dirs".

XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/"
XDG_DOWNLOAD_DIR="$HOME/Descargas"
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
XDG_PUBLICSHARE_DIR="$HOME/Público"
XDG_DOCUMENTS_DIR="$HOME/Documentos"
XDG_MUSIC_DIR="$HOME/Música"
XDG_PICTURES_DIR="$HOME/Imágenes"
XDG_VIDEOS_DIR="$HOME/Vídeos"

y asi quedo:

XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/todos"
- - - (Ya con la carpeta personal general)

Muchas gracias a todos

--
Aristobulo.