Re: Algo extraño al ejecutar un archivo Debian 6

El Wed, 28 Aug 2013 18:28:55 -0400, academia escribió:

> Hola lista. Me ocurre algo extraño en una estación de trabajo con Debian
> 6. Resulta que cuando trato de levantar un archivo ejecutable, pues no
> lo hace, me muestra los códigos de la misma y no me levanta la interfaz
> (esto me pasa con la Enciclopedia Libre Kiwix).

Vale, ¿y qué tipo de archivo "ejecutable" es ese?

file /ruta/al/archivo/ejecutable

Lo comento porque rara vez un archivo "binario" deja que le veas las
tripas tan ricamente :-)

> NO me sale sale el asistente que me sugiere si quiero abrir por
> terminal, ejecutar, entre otros. En las otras PCs con Debian6 pues se
> ejecuta de maravillas sin ningún tipo de problemas.

No tendrás asociada la extensión del archivo (el tipo MIME) con ninguna
aplicación/acción.

> Algo interesante, en esta PC cuando doy clic derecho encima del archivo
> ejecutable NO me sale la opción "Abrir", sin embargo SI está "Abrir
> con", pero no sé que hacer al repecto.

Pues, hombre... ¿has probado a abrirlo con la aplicación que lo gestiona?

> En TODAS las demás PCs he logrado ponerlo como Elemento nuevo en el Menú
> Principal y funciona perfecto, así lo tengo:
>
> Ej. Menú Principal + Aplicaciones + Educación + Enciclopedia Libre
> "Kiwix"
>
> ¿Alguna solución?

Oye, ¿no habrás creado mal el enlace del lanzador? Dinos qué comando
ejecuta ese archivo .desktop.

Camaleón