Re: Vpnc se queda "colgado" cada 2 días en debian wheezy

El Mon, 26 Aug 2013 12:50:03 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, hace un tiempo implementé una conexión para un cliente
> para una conexión con una vpn con cisco. El caso es que he configurado y
> conectado y demás perfectamente con vpnc. El problema son 2:
>
> 1- Te deja la máquina sin internet, sólo te da acceso al a red local. Es
> decir, si haces el comando route verás que te enruta todo el tráfico
> hacia la red local de conexión destino...Imagino que se podrá cambiar
> con el comando route, pero es para ver si pasándole algún parámetro al
> .conf podría solucionarse.

Google dice que compruebes si el cliente VPN permite definir la opción de
"usar la pasarela predeterminada del servidor remoto" PERO para entornos/
clientes windows. El cliente VPN que uses debería tener una opción
similar o permitir dar mayor "peso" (prioridad) a una pasarela
determinada.

> 2- No sé si será por el servidor pero mi cliente vpnc debian cada 2 días
> o a veces menos tengo que reiniciar la máquina porque se queda sin
> conexión a la vpnc y sin conexión a internet...Tengo que reiniciar el
> networking y luego levantar la vpnc.

Echa un vistazo a este bug a ver si te da alguna idea:

vpnc drops connection with reason "connection terminated by dead peer
detection" after few minutes
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/vpnc/+bug/700767

Camaleón